Call for papers: I Jornadas internacionales del centro “Kant-València”

 

Se abre el plazo de presentación de originales para las I Jornadas internacionales del centro “Kant-València”. Con el lema “Elevar la vida a concepto. Jacinto Rivera de Rosales in memoriam, tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre de 2022 en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

Serán bienvenidos los originales relacionados con cualquier aspecto de la filosofía clásica alemana: en particular, con la obra de Kant, Fichte, Schelling y Hegel. Particularmente apreciadas serán las contribuciones en torno al itinerario intelectual y a la obra del recientemente fallecido Jacinto Rivera de Rosales (15/10/2021 †).

Desde 2019 y con motivo de su jubilación, un grupo de amigos y colegas de Jacinto Rivera de Rosales preparaba un homenaje que con su fallecimiento deviene póstumo. Con la presente convocatoria, los organizadores quieren abrir el espacio del acto para convertirlo en un amplio encuentro in memoriam y, a la vez, en una celebración de la filosofía clásica alemana.

Los autores doctores remitirán título y resumen de la ponencia (hasta un máximo de 100 palabras) junto a sus datos institucionales, hasta el 22 de abril de 2022, a la dirección de correo electrónico kv2022@uv.es. Los autores no doctores remitirán también el texto íntegro, siguiendo las normas para autores de la Revista de Estudios Kantianos. Para cada comunicación se dispondrá de 30 minutos de exposición y 15 de coloquio. Los textos podrán ser redactados en cualquiera de las lenguas del congreso: castellano, valenciano / catalán, alemán, italiano, francés, portugués o inglés. La comunicación de la aceptación tendrá lugar antes del 22 de junio de 2022.

La publicación de los originales está prevista por dos vías. Los capítulos entregados antes del verano de 2021 serán editados en un volumen en formato impreso y en e-book contemporáneamente. Las comunicaciones enviadas en respuesta a esta convocatoria y aceptadas para publicación serán recogidas en una sección monográfica de la Revista de Estudios Kantianos.

Más información: https://kv2022.blogs.uv.es/