Presentación

Los objetivos científicos de la SEKLE consisten en "fomentar el estudio de la filosofía de Kant, de su época, de sus antecedentes y de su influjo posterior, así como de los temas relacionados con su pensamiento, su método filosófico y su posible desarrollo y apropiación actuales" (Estatutos, art. 2). Esos objetivos equivalen al planteamiento programático de la Revista de Estudios Kantianos (REK). Ella dará cabida, por lo tanto, a resultados de investigaciones científicas de elevada calidad referidas a cualquiera de los ámbitos relativos a la filosofía kantiana o en los que la presencia de Kant tenga una relevancia significativa.

En particular, se recogerá colaboraciones (artículos científicos y reseñas de libros) vinculadas a cualquiera de los siguientes campos:

  1. Obra precrítica
  2. Teoría del conocimiento, Filosofía de la ciencia y Metafísica
  3. Moral y Religión
  4. Filosofía política, Derecho e Historia
  5. Estética
  6. Kant y otros pensadores
  7. La actualidad de Kant
  8. Historiografía y fuentes kantianas
  9. Reseñas, debates, entrevistas, crónicas, informaciones

La aceptación de originales se ajusta al procedimiento de evaluación por pares. Las normas de publicación, así como los criterios de evaluación, se encuentran detalladas en el apartado correspondiente de la plataforma Open Journal System de la REK, así como en la pestaña Call for papers de la presente web.