Call for papers: Congreso Internacional “Kant, entonces y ahora”

 

 

Se abre el plazo de presentación de originales para el Congreso internacional “Kant, entonces y ahora. En el tricentenario de su nacimiento”, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la  Universidad de Valencia del 15 al 18 de octubre de 2024.

El lema del congreso será “Sobre las ciencias y las artes”, entendiendo con ello el estado de la investigación científica y de la teoría y praxis artística en la aetas kantiana, así como su papel en la formación y desarrollo intelectual de Kant. No obstante, los originales relacionados con cualquier aspecto del pensamiento kantiano, así como con sus fuentes y su recepción, serán bienvenidos.

Entre los ponentes confirmados se hallan Ana Andaluz, Juan Arana, Jesús Conill, Adela Cortina, Óscar Cubo, Brigitte Falkenburg, David Hereza, Alba Jiménez, Patricia Kauark-Leite, Jacinto Rivera de Rosales, Rogelio Rovira, Margit Ruffing, Sergio Sevilla, Dieter Sturma, Pedro Jesús Teruel y Violetta Waibel. El congreso contará con un amplio programa cultural, orgánicamente enlazado con su temática.

Los autores doctores enviarán título y resumen de la ponencia (hasta un máximo de 100 palabras), junto con sus datos institucionales, hasta el 12 de febrero de 2023 a la dirección electrónica kv2024@uv.es. Los autores no doctores remitirán también el texto completo, según las normas de la Revista de Estudios Kantianos. Para cada comunicación se dispondrá de 30 minutos de exposición y 15 minutos de coloquio. Los textos estarán redactados en cualquiera de las lenguas del congreso: castellano, valenciano / catalán, alemán, inglés, italiano, francés o portugués.

La comunicación de la aceptación tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2023. Está previsto que la publicación de los originales seleccionados tenga lugar, a la vez, en formato impreso y en e-book.

Más información: https://kv2024.blogs.uv.es/castellano/

Congrés 2024:
kv2024@uv.es
(castellano, valencià / català, Deutsch, italiano, english, nederlands)

Centre internacional “Kant-València“:
Pedro Jesús Teruel
pedro.teruel@uv.es