2ª Convocatoria Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española

1 febrero, 2017

Premio Kant

Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española

2ª Convocatoria

  1. Se concederá un premio y dos accésits (dos menciones) a artículos de investigación, inéditos y escritos en español sobre cualquier tema acerca del pensamiento y la filosofía de Kant.
  2. Podrán participar investigadores que tengan menos de 40 años e investigadoras con menos de 43 el día de la convocatoria de este Premio, o sea, el 1 de febrero de 2017, excepto los miembros de la Junta Directiva de la SEKLE y de la Redacción de la REK.
  3. Los artículos contarán con una extensión máxima de 80.000 caracteres, espacios incluidos.
  4. Los originales serán enviados hasta el domingo día 11 de febrero de 2018 (inclusive) a la dirección electrónica  segundopremiokantsekle@gmail.com, con un documento oficial (carnet o pasaporte) escaneado que atestigüe la edad del concursante.
  5. Estos originales serán recogidos por el Secretario de la SEKLE. Sólo él conocerá el nombre de los autores. La evaluación de los originales se efectuará de manera anónima.
  6. El  Jurado  estará  compuesto  por  tres  miembros  nombrados  por  la  Junta  Directiva. Su composición se dará a conocer el día 12 de enero de 2018.
  7. En los artículos presentados se valorarán la solidez y coherencia de la argumentación, la originalidad y el conocimiento de la obra de Kant. Este premio podrá quedar desierto a juicio del Jurado. Su fallo será inapelable.
  8. El premio consistirá en la entrega de 1.000 euros. Además, el artículo premiado y los dos accésits  o  menciones  serán  publicados  en  la  Revista  de  Estudios  Kantianos  de  la  SEKLE, haciéndose allí referencia a dicho galardón.
  9. Se hará entrega del premio en el marco de un congreso de la SEKLE. En esta segunda edición eso tendrá lugar durante el congreso de octubre de 2018 en Valencia (España).
  10. Este Premio Kant se convocará cada dos años.

México, 1 de febrero de 2017

Gustavo Leyva

Secretario de la SEKLE